La hinchazón en los pies es un padecimiento muy frecuente entre la población, este padecimiento es mas notorio en personas adultas mayores, su causa puede ser ser por muchas razones . La inflamación a menudo es en la zona de los tobillos hasta un poco más arriba de las piernas, esto porque se acumula sangre en esa zona.
Esta condición a veces se da por alguna enfermedad, condición médica o también puede sucederle a personas completamente sanas sin ninguna patología asociada con falta de circulación, vamos a ver con más detalle a quiénes puede llegar a afectar esta patología.
CAUSAS DE HINCHAZON EN LOS PIES
- Personas que están mucho tiempo de pie
- Obesidad
- Realizar largas caminatas
- Mujeres en estado de embarazo
- Personas que hayan sufrido de lesiones en sus tobillos
- Personas que hayan sufrido algún traumatismo en sus pies
- Permanecer mucho tiempo sentado
- Personas con problemas de circulación (Calambres en las piernas)
- Calor
- Uso de zapatos altos en el caso de las mujeres
- Uso de zapatos ajustados
También hay personas susceptibles a sufrir hinchazón en los pies cuando están tomando algún tipo de medicamento tales como :
Píldoras anticonceptivas
Esteroides
Antidepresivos
Personas con patologías de presión de la sangre, por várices o por el bloqueo de ganglios linfáticos en las piernas. Estas condiciones ameritan la atención y tratamiento médico solo para supervisión y control.
Sin embargo, otras razones más graves que pueden causar hinchazón en sus pies se dan por problemas cardíacos, hepáticos o renales. Coágulos de sangre o una enfermedad conocida como trombosis venosa profunda, estas patologías causan hinchazón aunque su característica es que se producen en un solo pie.
En algunos casos es difícil determinar porque se da esta condición del porque se hinchan los pies, pero, por lo general, si no se observan ninguna de las razones anteriormente mencionadas puede ser producto de una mala alimentación principalmente por falta de carbohidratos y sal, una mala retención de sodio o una reacción alérgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario