sábado, 29 de abril de 2017

¿CUALES SON LAS CAUSAS POR LAS QUE SE ME RESECAN LOS PIES?




Los pies secos con grietas feas pueden ser bastante embarazosos para las personas que sufren de este problema de la piel seca. Además los pies secos no son sólo una molestia y un problema estético, si no que  pueden ser muy doloroso, especialmente cuando las grietas comienzan a sangrar. Esto también puede resultar en una infección en los pies. Hay una serie de causas de pies secos que pueden variar de factores internos, como una condición médica a factores externos como las condiciones de tiempo seco. He aquí un vistazo a algunas de las causas comunes de los pies secos.


Las causas y condiciones de pies secos
Calzado inadecuado

Esta es una de las razones más comunes para los pies y talones secos. Zapatos que son mal  ajustados y no calzan en los pies pueden causar pies secos  agrietados y durezas de los pies. Esto puede ser el resultado de zapatos que le queden  demasiado socados o demasiado flojos. La presión excesiva sobre los dedos de los pies puede hacer que se sequen y agrieten. El material de los zapatos no debe ser  de plástico o de lo contrario pueden contribuir a la irritación de la piel y la sequedad de los pies, especialmente alrededor de las plantas y los dedos. También ten cuidado con los materiales de los calcetines que usas, ya que puede contribuir a la sequedad de los pies y causar también infecciones de la piel como la dermatitis.

Edad

A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y por lo tanto reacciona a los cambios del entorno y las temperaturas muy negativamente. Esto da lugar a grietas y fisuras de la piel en los pies. Un régimen de cuidado de los pies todos los días debería ser establecido para combatir esta pérdida de elasticidad de la piel y la sequedad resultante.




Pie de atleta
El pie de atleta es una infección por hongos que afecta a los pies, con resultados en la piel escamosa  y con comezón. Una forma severa de esta infección por hongos es la aparición de ampollas que se pueden reventar y causar dolor, hinchazón e inflamación. Aunque el nombre podría indicar que afecta a los atletas, lo cierto es que el pie de atleta afecta a casi todo el mundo, especialmente a los que ponen los pies descalzos sobre la superficie húmeda de duchas y baños públicos. La infección generalmente comienza entre los dedos de los pies y las plantas.



Psoriasis
Esta es una condición médica que afecta a la piel y es causada por el trastorno del sistema inmune que resulta en la acumulación rápida de la piel. El resultado de la psoriasis es la piel seca con picazón en los pies, causando las escamas y las cáscaras. Las uñas son una de las partes comunes a verse afectadas por distrofia ungueal psoriásica. Aparte de eso la psoriasis en placas provoca brotes intermitentes de sequedad y descamación o formación de grietas en la piel. Psoriasis pustulosa afecta también a los pies y puede causar ampollas, sequedad, picazón, fiebre, grietas, y escalofríos.




Ciertas Enfermedades
Los efectos secundarios de ciertas enfermedades como la diabetes y la enfermedad de la tiroides o la medicación incluyen a veces  los pies secos y agrietados, erupciones con picazón y enrojecimiento a lo largo de los pies. Esto es debido al cambio en los niveles hormonales, el metabolismo y patrones de sudor en las personas.




                                   Baños

Lavar los pies con agua caliente  resulta en la pérdida de los aceites protectores de la piel y la sequedad de la piel. Esto también puede suceder si se ducha o se baña con mucha frecuencia. La piel seca en los pies se ve agravada por los jabones y el agua del cuerpo y otros productos químicos fuertes que tienden a resecar la piel.


Cuidado de los pies secos
Los pies secos se pueden curar mediante el uso de cremas y ungüentos terapéuticos  de pie que restauran el equilibrio natural de hidratación de los pies. Para evitar los pies secos, pueden utilizarse algunos remedios caseros simples que ayudan a cuidar su piel.

Productos disponibles en la tienda Foot Care Store tel:  (506) 2221-2172
  • Para desprenderse de las escamas duras y muertas de los pies use una piedra pómez o arena para limpiar la zona afectada y luego use una crema para pies secos.
  • Una vez que se ha aplicado la crema póngase los calcetines para ayudar en la absorción de la crema.
  • Las plantillas y dispositivos correctores del pie pueden ayudar a corregir los lugares donde la fricción hace que los talones se secan y se agrieten. Buena calidad de zapatos amortiguadores deben ser siempre preferibles a los zapatos abiertos o delgados.
  • Enfriamiento y remojo de los pies puede ayudar a mimar y refrescar sus pies. Puede añadir dos o tres gotas de aceites esenciales como el árbol del té de lavanda y aceite de limón en el agua y deje tus pies en remojo  durante quince a veinte minutos.



Los pies secos que se llenan de ampollas feas pueden presentar un gran dolor. Así que utilice estos remedios caseros simples para las causas de pies secos sobre una base regular para cuidar de sus pies. Una vez hecho un régimen de cuidado de los pies, podrá observar que el trabajo no ha sido en vano y podrá asegurase de que usted tiene los pies hermosos y mostrarlos con orgullo.


No hay comentarios: