miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Cuidamos nuestros pies de la manera correcta?



Sabemos que son el único apoyo contra el suelo cuando caminamos. Cierto?

Por esa razón nuestros pies están más  propensos a sufrir lesiones a lo largo de nuestras vidas, sobre todo de tipo ortopédico.  Los pies también envejecen y con el tiempo  sufren  de deformaciones , el tejido adiposo va desapareciendo, por lo que algunas enfermedades  como la diabetes pueden generar problemas serios, así que debemos vigilarlos y mantener una salud podológica optima.


Tenemos dos pies, y son toda en la vida.  Debemos empezar por cuidarlos lo antes posible

Recomendaciones para  mantener tus pies sanos


  • Lavemos nuestros pies a diario y secarlos muy bien 

  • Utilizemos una crema que hidratante, hay cremas que podemos utilizar de día y también hay para la noche.  Cuando nuestro pie esta hidratado  evitamos que los talones se agrieten o se escamen, también minimizamos las posibilidades de infecciones por microorganismos.

  • Debemos  cortar nuestras uñas en forma recta y limarlas, esto evitará  que se nos encarnen las uñas ( Es importante asesorarse bien con el podólogo cual es el corte correcto)

  • Muy importante elegir los zapatos correctos, estos deben ser cómodos  y no estrechos (tallados). La altura del zapato sobre todo para las mujeres es de 3 cm.  El pie soporta nuestro cuerpo, por lo que debemos distribuir bien el  peso con un calzado adecuado.  Si utilizamos zapatos muy altos estamos provocando que el peso no se distribuya y quede solo el metatarso haciendo este solo el  punto de apoyo, provocando metatarsalgia (dolor  en el antepie y metatarso)

  • Evitar hormas muy pequeñas o estrechas ya que dejan el pie encarcelado. Este tipo de calzado provoca juanetes.

  • Debemos ejercitar nuestros pies por lo que es importante caminar al menos media hora al día. Eso para activar la circulación de la sangre.

  • Proteger nuestros pies en espacios públicos.  Caminar descalzo en sitios públicos  provoca contagios  como hongos, papiloma o cualquier infección.  Debemos protegerlos utilizando el calzado adecuado como sandalias .

  • Acudir al podólogo al menos una vez al mes. El podólogo es el profesional  que te ayudará y te aconsejará como mantener tus pies saludables.
No dejemos para mañana la salud de tus pies.



No hay comentarios: