lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Se pueden pintar las uñas con hongos?

    

Los hongos en las uñas se denomina onicomicosis, y es algo que afecta a la mayoría de la población, sobre todo en la zona de los pies.
Cuando se presenta en las manos son las mujeres las más propensas a padecerlo.
Por lo general, los hongos aparecen por agentes relacionados al ambiente como la humedad o las altas temperaturas, debido al uso de calzados cerrados durante muchas horas, la piscina o los baños públicos.
Si una uña está infectada por un hongo, éste puede pasar a las demás uñas del mismo pie o mano y, por eso hay que ponerle remedio antes de la propagación.

Evitar el esmalte en las uñas con hongos


Una de las recomendaciones que debemos llevar a cabo es no abusar de los esmaltes de uñas. Las mujeres suelen  optar por las manicuras para presumir de manos o pies, sobre todo la época de verano. Pero hay que saber que un uso excesivo de esmaltes no deja transpirar a las uñas y éstas se convierten en un foco generador de hongos.
Cuando los hongos han infectado nuestras uñas se debe tomar un tratamiento antes de volver a pintarlas. 
Debes saber que cuando un hongo afecta a la uña, ésta se presenta blanca o amarillenta y, si las pintamos con esmalte no ayudaría a disimular sino que fomentaría el crecimiento del hongo.
Para eliminar por completo el hongo, no existe un tiempo concreta pues depende del tratamiento que sigas y la gravedad de la infección. Con un buen producto, unas pautas como la higiene en las zonas infectadas y el uso de calzado con ventilación, en aproximadamente un tiempo determinado el problema habrá desaparecido.
Recuerda visitar a tu podólogo para mayor información.


No hay comentarios: