Sabias que la onicomicosis ( hongo ) puede afectar tanto las uñas de las manos como de los pies, pero esta patología es más frecuente en esos últimos, y aunque todos podemos contraer hongos, son mas propensos los deportistas, adultos mayores, pacientes con diabetes o VIH.
Es este blog queremos que sepas cuales son los principales síntomas de esta afección para que sepas reconocerlos y detectar tú mimo si tienes hongo en tus uñas.
1- Para saber si tienes hongo en tus uñas, deberás fijarte si se han producido cambios de color, forma y textura de tus uña. Este es el principal síntoma que nos avisa de que la uña ha desarrollado un infección por hongo.
2- Cuando desarrollamos hongo en nuestras uñas , estas van tomando un color amarillo, con pequeñas manchas o rayas amarillas en el borde dela uña durante los primero días. Si no tratamos esto a tiempo la patología va penetrando más la uña y ese color se irá oscureciendo cada vez más llegando incluso a tornarse en un tono marrón ennegrecido.
3-Otro síntoma es que se produce un engrosamiento de la uña y empiezan a deformarse, se vuelve mucho más frágiles, esto porque los hongos se encuentran debajo de uña y es normal que aparezcan roturas sobre todo en los bordes llegando incluso a separarse de la piel y caerse en la fase más avanzada de la infección.
4- El engrosamiento de la uña con hongo y la rotura de la misma nos provoca dolores y incomodidades sobre todo cuando las uñas son presionadas por los zapatos o el roce ante cualquier superficie.
5- Si no tratamos la infección a tiempo (los primeros días), otro de los síntomas estando en una fase más avanzada es la producción de un olor desagradable en tus pies debido al desmonoramiento de la uña y los residuos que se acumulan.
6- Ante cualquier cambio y cualquier síntoma es importante que acudas a tu podólogo para que te examine y te recomiende el tratamiento más adecuado en tu caso. Además debes tomar en cuenta que los hongos en las uñas debe tratarse justo cuando aparecen los primeros síntomas, debemos evitar que la infección vaya creciendo y propagándose hasta , como hemos visto, provocar la destrucción completa de tu uña.
Revisa tus pies y si te queda alguna duda comunícate con nosotros, estamos para aclarar cualquier duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario