miércoles, 27 de septiembre de 2017

¿PORQUE PICAN LOS PIES?

  


Cuando los pies pican es muy incomodo y esa sensación puede ser causada por diferentes patologías,  por lo que es recomendable  visitar a su podólogo si esta incomodidad persiste por más de 2 semanas o si es muy repetitiva. Como ya sabemos es mejor prevenir que lamentar  y en cuestiones de salud debemos estar alertas a los síntomas. 


* Dermatitis de contacto: La dermatitis: es una alergia que se da en la planta de los pies, estas alergias pueden causarla el jabón, los talcos, el uso de cremas o cualquier producto  que este en contacta con tu piel , incluso también el usos de medias. Los síntomas más comunes son enrojecimiento y comezón que se presenta inmediatamente o poco después de que uses algunos de esos productos. 

*Dishidrosis o eczema deshidrotico: es resequedad o falta de hidratación en la piel  de los pies, se caracteriza por protuberancia o ampollas en los bordes de las plantas de los pies e incluso en  casos  avanzados se puede dar en la piel de los dedos. Para tratar esta patología recomendamos el uso de cremas hidratantes después del baño y usar un jabón hidratante. 

*Micosis o pie de atleta: causada por hongos en la piel se caracteriza por rasquiña continua en la piel de tus pies, junto con pequeñas anomalías que pueden ser circulares en la piel o protuberancias, puntos rojos o engrosamiento de la piel con tonalidades amarillentas. 

*Psoriasis palmo- plantar: esta patología causa engrosamiento de la piel, puedes empezar a notar algunas gruesas placas de piel que a parte de picazón producen molestia al caminar.  Consultar con tu podólogo, este sin duda podrá encontrar una solución  rápida para este problema, unas de nuestras recomendaciones es que consumas mucho líquidos e hidratar la piel con cremas especiales para tus pies. 

*Hipotiroidismo: Esta patología esta asociada a las personas  que tienen problemas con la tiroides, se da cuando está glándula trabaja en mayor proporción a la que tu cuerpo requiere.  Si notas picazón no solo en la planta de tus pies, sino  en la piel en general puede deberse a esta enfermedad. Lo mejor es que consultes a tu médico y pídele que te mande  los exámenes para verificar el funcionamiento de tu tiroides. 

                                   






No hay comentarios: