viernes, 22 de septiembre de 2017

SUDORACION Y MAL OLOR EN LOS PIES

         

¿Qué es la Hiperhidrosis

Esta condici
ón conocida como Hiperhidrosis afecta gravemente al día a día de las personas que la sufren. A menudo se ven obligados a lidiar con situaciones difíciles como la imposibilidad de dar la mano mojadas por el sudor, manchas en la ropa provocadas por el sudor o problemas con el sudor y mal olor en pies. La hiperhidrosis conduce a menudo a problemas de personalidad tales como el aislamiento social, miedo al contacto, e incluso complejos de inferioridad. Se estima que alrededor del 3% de la población total del mundo sufren de hiperhidrosis.


¿Qué es la Bromhidrosis

La Bromhidrosis consiste en el sudor con olor desagradable.
La bromhidrosis se asocia a menudo con la hiperhidrosis, sudoración excesiva, pero no necesariamente causa mal olor. Por el contrario, el propio sudor es un líquido inodoro cuando se expulsan de las glándulas sudoríparas ecrinas.
El olor es causado por sustancias orgánicas, y también por los microorganismos que colonizan la superficie de la piel y el material de los calcetines y zapatos. Las moléculas producidas por tales procesos bioquímicos, en su mayoría derivados de ácidos grasos (por ejemplo, ácido butírico), se disuelven en el sudor y emiten el olor característico de la sudoración de los pies cuando se evaporan. 
El sudor en sí contribuye a la creación de un entorno en el que los microorganismos crecen y proliferan y representa el vehículo para las sustancias malolientes. Por otra parte, incluso en ausencia de bacterias y hongos, un olor desagradable se puede emanar de los zapatos cuando se disuelven trazas de sustancias orgánicas contenidas en el cuero.
Sin embargo, generalmente, es la contaminación con microorganismos en un microclima húmedo lo que constituye al entorno ideal para el desarrollo de lo que es llamado tinea pedis.

Causas

Ø  En la mayoría de los casos, no hay ninguna razón para el aumento del sudor aparte de factores genéticos.
Ø  Los síntomas y consecuencias
Ø  El sudor excesivo de los pies conduce a varios problemas:
Ø  Piel macerada (aumento de la vulnerabilidad).
Ø  Micosis (el crecimiento de los hongos).
Ø  Desgaste prematuro de los zapatos (a menudo un par de zapatos se desgasta después de sólo unas pocas semanas).
Ø  Dificultades en el uso de determinados tipos de calzado (por ejemplo, sandalias).
Ø  Además, el malestar psicosocial (la vida profesional, las relaciones sociales e incluso familiares) es común cuando la bromhidrosis se asocia con hiperhidrosis.
Ø  Sin duda, la hiperhidrosis plantar puede tener un impacto negativo en la calidad de vida de muchas personas y puede ser muy difícil para algunos.
Ø  A menudo, las medidas destinadas a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas no son suficientes, con lo cual tienen que combinarse con la desinfección de la piel y el calzado si la bromhidrosis es el principal problema.

Tratamiento para la Bromhidrosis plantar

Ø  Lavar los pies con jabón desinfectante
Ø  Después de enjuagar, frotar los pies con una solución alcohólica con un alto potencial de desinfectante
Ø  Tratamiento contra las micosis (enfermedades fúngicas) si está presente (consultar a un dermatólogo).
Ø  Desinfectar los zapatos y los calcetines regularmente con un aerosol desinfectante adecuado, cambiar los calcetines con frecuencia.
Ø  Tratamiento de la hiperhidrosis.

Tratamiento para la Hiperhidrosis plantar

Ø  Antitranspirantes que contengan cloruro de aluminio (20-25%).
Ø  Iontoforesis.

Ø  Cirugía (simpatectomía lumbar).


                          

No hay comentarios: