miércoles, 13 de septiembre de 2017

UÑAS DE LOS PIES NEGRAS




Uñas de los pies negras
Las uñas negras son bastante comunes entre los corredores, sobre todo para quienes entrenan para carreras de larga distancia. En primer lugar, la uña aparece ennegrecida y suele caer cuando, eventualmente, crece una nueva. Los corredores que entrenan para un maratón o hacen un montón de carreras cuesta abajo son los candidatos más probables de sufrir de uñas negras debido a que sus dedos están frotándose constantemente  contra la parte delantera de las zapatillas. También es posible conseguir uñas negras si se corre en un clima más cálido, debido a que tus pies se hinchan cuando hace calor.

¿Cuáles son las causas?

Las uñas negras en los pies de corredores, son causadas por el roce constante de su dedo del pie contra la parte delantera de la tennis. Se forma una ampolla de sangre bajo la uña que no puede respirar, por lo que tarda mucho tiempo en sanar.

¿Como prevenir que nos suceda?
·             Utilizar el calzado correcto y la talla adecuada , se recomienda por lo menos utilizar 1/2 número  mas grande de tennis para que haya espacio de movimiento entre los dedos
  • Cortar las uñas de tus pies con regularidad y mantener tus pies secos durante la mayor parte de tiempo  durante las carreras y entrenamientos.
  • Utilizar los calcetines adecuados, evitar el algodón.
  • Amarrar muy bien los cordones de tus tennis, sobre todo si corres mucho cuesta abajo.

Tratamiento

Si presenta  enrojecimiento e infección acuda con el podólogo para que proceda con el tratamiento adecuado, es importante su valoración ya que si dejamos la uña así las posibilidades de contraer un hongo en la uña son altas.
Si ya tienes la uña negra y un poco desprendida NO fuerces para quitarla, ve al podólogo para que de la forma correcta lo haga.

                                        





No hay comentarios: