CAUSAS DE LOS TALONES AGRIETADOS
El exceso de presión en las almohadillas de los pies sobre todo a los lados del talón hace que la piel se seque provocando grietas y sequedad en el pie. La aparición de talones agrietados también indica deficiencia de zinc y ácidos grasos omega 3.
Aunque la resequedad se puede dar en cualquier área del cuerpo la más común se da al borde de los talones y en los dedos de los pies ya que son frecuentemente utilizadas por nuestro cuerpo. La mayoría de los problemas de resequedad surgen debido a la negligencia y descuido en nuestros pies.
Pies agrietados, callos y otras patologías comunes en los pies pueden ser atendidos y fácilmente evitables. Debemos tener una educación preventiva y no curativa.
Los talones agrietados no son perjudiciales excepto cuando estas grietas son muy profundas y tienen a llegar a ser molestas y dolorosas hasta el punto de sangrar. Si ese fuera el caso es necesario acudir a un podólogo ya que esta condición puede llevar a una infección en el pie, las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o reducción del sistema inmunológico deben evitar que la piel de sus pies este reseca.
Los talones agrietados es un padecimiento muy común en los adultos mayores y personas que están constantemente ejerciendo presión sobre la almohadilla de los pies. En adultos mayores esto se da porque la producción de sebo disminuye con la edad, esto puede afectar a uno o a las dos pies.
SINTOMAS
La piel seca o piel gruesa: Formada alrededor de los talones se produce por la actividad excesiva de los pies.
Estar de pie prolongadamente : Trabajos donde la persona tenga que estar mucho de pie, las suelas de los zapatos muy duras pueden provocar grietas en los pies.
El exceso de peso: Cuando la persona tiene sobrepeso la presión sobre las almohadillas de grasa normal bajo el talón, hace que se expanda hacia los lados y la piel carece de flexibilidad .
Enfermedades y trastornos de pié de atleta: Psoriarias, eczema, enfermedad de la tiroides, diabetes y algunas enfermedades de las piel también puede causar a talones agrietados.
La exposición continua al agua: Cuando nos exponemos mucho al agua puede despojar a la piel de sus aceites naturales y provocar piel seca y áspera.
Estar de pie durante períodos prolongados en un lugar húmedo como un baño, puede causar talones secos y agrietados.
Porque razón se nos agrietan los pies?
- Por edad
- Zapatos muy ajustados
- Utilizar mucha sandalia
- Falta de hidración
- Circunstancias o condiciones anti-higiénicas
- Piel enferma, seca, escamosa
- Clima
- Deficiencia de vitaminas, minerales y zinc
Podemos buscar ayuda para curar nuestros talones secos y pies agrietados, existen muchos tratamientos como cremas o exfoliación.
Es importante tener en cuenta que cuando utilizamos remedios caseros algunos tienen las mejores y orientables soluciones que uno puede probar y experimentar. Sin embargo no curan los talones agrietados, por eso es conveniente hacer una cita con el podólogo para una revisión adecuada y que este sea el que le indique que productos debe utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario