jueves, 14 de septiembre de 2017

TALONES AGRIETADOS



CAUSAS DE LOS TALONES AGRIETADOS

 El exceso de presión en las almohadillas de los pies sobre todo a los lados del talón hace que la piel  se seque provocando  grietas y sequedad en el pie.  La aparición  de talones agrietados también  indica deficiencia de zinc y ácidos grasos omega 3.

Aunque la resequedad se puede dar en cualquier área del cuerpo la más común se da al borde de los talones  y en los dedos de los pies ya que son frecuentemente utilizadas por nuestro cuerpo.  La mayoría de los problemas de resequedad  surgen debido a la negligencia y descuido en nuestros pies. 

Pies agrietados, callos y otras patologías comunes en los pies pueden ser atendidos  y fácilmente evitables.  Debemos tener una educación preventiva y no curativa.

Los talones agrietados  no son perjudiciales excepto cuando estas grietas  son muy profundas  y tienen a llegar a ser molestas y dolorosas  hasta el punto de sangrar. Si ese fuera el caso es necesario acudir a un podólogo ya que esta condición puede llevar a una infección en el pie, las personas  con enfermedades crónicas como la diabetes o reducción del sistema inmunológico deben evitar que la piel de sus pies este reseca. 

Los talones agrietados  es un padecimiento muy común en los adultos mayores  y personas  que están constantemente  ejerciendo  presión  sobre la almohadilla de los pies.  En adultos mayores esto se da porque  la producción de sebo  disminuye con la edad, esto puede afectar a uno o a las dos pies. 

SINTOMAS 

La piel seca o piel gruesa:  Formada alrededor de los talones  se produce por la actividad excesiva de los pies.

Estar de pie prolongadamente :  Trabajos donde la persona tenga que estar mucho de pie, las suelas de los zapatos muy duras pueden provocar  grietas en los pies.

El exceso de peso: Cuando la persona tiene sobrepeso  la presión  sobre las almohadillas  de grasa normal  bajo el talón,  hace que se expanda hacia los lados y la piel  carece de flexibilidad .

Enfermedades y trastornos de pié de atleta: Psoriarias, eczema, enfermedad de la tiroides, diabetes y algunas enfermedades de las piel también puede causar a talones agrietados.

La exposición continua al agua: Cuando nos exponemos mucho al agua puede despojar  a la piel de sus aceites naturales y provocar  piel seca y áspera.

Estar de pie durante períodos prolongados  en un lugar húmedo como un baño, puede causar talones secos y agrietados.

Porque razón se nos agrietan los pies?

  • Por edad
  • Zapatos muy ajustados
  • Utilizar mucha sandalia 
  • Falta de hidración
  • Circunstancias o condiciones anti-higiénicas
  • Piel enferma, seca, escamosa
  • Clima
  • Deficiencia de vitaminas, minerales y zinc

Podemos buscar ayuda para curar nuestros talones secos y pies agrietados,  existen muchos tratamientos como cremas o exfoliación.

Es importante tener en cuenta que cuando utilizamos remedios caseros algunos tienen  las mejores  y orientables  soluciones que uno puede probar y  experimentar.  Sin embargo no curan  los talones agrietados, por eso es conveniente hacer una cita con el podólogo para una revisión adecuada y que este sea el que le indique que productos debe utilizar.


                                        


No hay comentarios: