viernes, 28 de abril de 2017

¿POR QUE TENGO LOS TALONES SECOS Y AGRIETADOS ?




Los talones suelen verse con grietas o fisuras cuando no están suficientemente humectados. La piel se pone gruesa, reseca, dura al tacto y con aspecto antiestético pero en general no suele ser más que una molestia que se soluciona fácilmente con cremas y algunos cuidados caseros. 


Cuándo consultar
Este problema, en las personas con sobrepeso, los diabéticos y las personas con insuficiencia vascular pueden llegar a tener complicaciones como una infección o ulceración severa. 
Estos pacientes deben consultar al podólogo, ortopedista o médico de cabecera ante la aparición de los primeros síntomas. 


¿Por qué se agrieta el talón?
Lo que les ocurre es que el talón requiere expandirse al caminar y como la piel que los recubre está seca y sin flexibilidad, se agrieta. 
Algunas veces hasta pueden llegar a sangrar y favorecer el ingreso de bacterias y virus, infección y enfermedades. En las personas con sobrepeso, la piel no soporta la presión sobre los talones y se agrieta. 


Qué se puede hacer

Las callosidades en los talones se pueden combatir con cremas, lociones, spa de pies, baños de parafina, abrasión con cepillos y piedra pómez y parches para proteger la zona. 


 Productos en la tienda Foot Care Store tel. (506) 2221-2172 

Una vez a la semana se debe realizar un tratamiento y para ello es aconsejable un spa sumergiendo las extremidades en agua tibia, que ayudará a ablandar un poco las durezas de la piel, que no son más que células muertas acumuladas. 
Luego se utiliza una herramienta específica para remover las callosidades o bien se procede a frotar la zona con una piedra pómez o abrasiva.






No hay comentarios: