miércoles, 20 de septiembre de 2017

7 BENEFICIOS PARA LA SALUD DE SUS PIES

MASAJE EN LOS PIES



Una forma de agradecerle a nuestros pies por una larga jornada de trabajo  es brindando un rico masaje que además de ser relajante brinda muchos beneficios a nuestros pies. 

Como sabemos nuestros pies son los cimientos del cuerpo si ellos no están bien tendremos muchos problemas  a largo o corto plazo, para que esto no suceda  debemos mantener nuestros pies saludables, flexibles y sobre todo muy fuertes por lo que  recomendamos sacar el tiempo y darles un buen masaje ya que ellos se lo merecen.

Partiendo de lo anterior les vamos a enumerar  algunos beneficios: 


Mejora la circulación sanguínea


Muchas personas son sedentarias ( no hacen ejercicio ) esto lo que provoca es que se estén utilizando adecuadamente  los músculos de los pies.  El uso de zapatos  que no es el adecuado o apretado  impiden que haya una optima circulación  en esa zona del cuerpo. 

Los masajes, aún  si se dura pocos minutos les ayudará  a mejor la circulación de los mismos generando  suficiente oxígeno a las células si esto lo hacemos un beneficio es que  tendremos tejidos sanos  y estamos previniendo las varices. Esto es muy recomendado en personas con diabetes. 


Un masaje ayuda a relajarnos


¡Claro! después de una jornada larga de trabajo ya sea porque estuvimos mucho de pie, sentados  o en una misma posición llegamos a nuestra casa nada mejor que sacar un momento y ofrecerles un relajante masaje.  Estos masajes además de brindarnos una sensación de bienestar nos ayuda a bajar los síntomas de estrés y fatiga.


Alivia los dolores y las molestias 


¿Sabías que nuestros pies están de cierta forma asociados a otras zonas del cuerpo? Un masaje de Reflexología te ayudara a aliviar  dolores y molestias  como  migrañas, dolores de cuello, espalda baja etc. 


Mantener nuestros pies saludables 


Cuando estimulamos nuestros pies mediante el masaje  estamos previniendo  la rigidez y aumentando la flexibilidad de los mismos evitando posibles lesiones como  dolores en los tobillos, talones, tendinitis en los pies etc. 
Además estimulamos la circulación y mantenemos  las células bien oxigenadas, evitando  posibles apariciones de gangrena en las persona diabéticas.


Reducir algunos efectos como la depresión y la ansiedad 


Además de ayudarte a bajar los niveles de estrés  el masaje en los pies puede ayudar a las personas que sufren de estrés o ansiedad, cuando practicamos el masaje con regularidad  podemos llegar a sentirnos mucho mejor. ¡ Pruébalo!


Ayuda con las migrañas y jaquecas


En estos casos  si se aplican técnicas de reflexología en los pies puede ayudar a muchas personas que sufren de  migrañas y jaquecas constantes. Funcionan como buen  complemento. 

Recuerde visitar a su podólogo 


La salud de sus pies es importante y un revisión a tiempo podemos evitar una problema a futuro, recordemos que debemos ser preventivos. 


                                               

                                        











No hay comentarios: